Presidenta de la comisión del caso “Su majestad la anchoveta”, emitió informe de investigación, Del análisis jurídico, emitido por el asesor legal, abogado Ronald Manchego Cuellar, concluyó que el Ing. Jonatan Ríos Morales y James Ríos Vizcarra, habrían incurrido presuntamente en el delito de omisión de actos funcionales, colusión y peculado doloso.

 

De acuerdo al informe emitido por la Lic. Dianira Meza Mendoza, presidenta de la comisión investigadora de la ficha técnica “Promoción del consumo humano directo de la anchoveta”, que se investiga por las presuntas irregularidades en su ejecución, se informó lo siguiente:

Del análisis técnico financiero, emitido por el CPC Ronal Marín Valdivia, concluyó que presuntamente se habría incurrido en omisión de actos funcionales e incumplimiento de la norma de contrataciones.

Del análisis jurídico, emitido por el asesor legal, abogado Ronald Manchego Cuellar, concluyó que el Ing. Jonatan Ríos Morales y James Ríos Vizcarra, habrían incurrido presuntamente en el delito de omisión de actos funcionales, colusión y peculado doloso.

Por lo que recomendaron, respecto al informe técnico financiero remitirlos a la OCI del gobierno regional, con la finalidad de profundizar la investigación y determinar la responsabilidad de los presuntos implicados; mientras que el informe externo legal y el contable, remitirlos a la comisión de procesos administrativos disciplinarios.imagen-MJonathanRiosMorales

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.