presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que la situación en el Sur del país, tras el fuerte movimiento telúrico de 6.9 grados en la escala de Richter, “está bajo control”. No obstante, informó que decidió adelantar su regreso al país para atender la emergencia

video-imagen-acari_0Desde Estados Unidos, donde el jefe de Estado viene participando de la 68 sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, confirmó a través de RPP Noticias que no hay fallecidos en los distritos de Acarí, Atico, Atiquipa, Chala y Lomas, cercanos al epicentro del sismo, pero sí se han reportado un total de 6 heridos hasta el momento.

 

Un sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Arequipa, sintiéndose además en otras regiones del sur del país. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se ubicó a 64 kilómetros al sur de Lomas, Acarí (Provincia arequipeña de Caravelí), desarrollando una profundidad de 30 kilómetros.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.