Presidente Humala inspecciono daños causados por el volcán Ubinas, REGION MOQUEGUA

índicepresidente de la República, Ollanta Humala, llegó hoy a la región Moquegua, en el sur del país, para entregar ayuda a favor de los pobladores afectados por las heladas en esa zona del país, así como para inspeccionar los daños causados por las explosiones del volcán Ubinas.

 

Previamente, el mandatario hizo una escala técnica en Arequipa, donde abordó un helicóptero que lo condujo a la zona donde entregó la ayuda.

 

El jefe del Estado arribó en compañía del presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

 

El mandatario arribó a las zonas aledañas al volcán Ubinas, que en los últimos días ha expulsado al medioambiente toneladas de ceniza.

 

Allí, inspeccionó las zonas afectadas y dialogó con la población para escuchar sus preocupaciones.

 

“Hemos sobrevolado el Misti y el Ubinas. Hemos llegado hasta Quimsachata para ver la situación del daño del volcán, y para apoyar con material traído en coordinación con el presidente regional a fin de luchar contra la helada”, explicó.

 

“La población necesita del apoyo del Estado. Queremos demostrar que este Estado, con su gobierno a la cabeza, puede llegar Quimsachata e ir resolviendo los problemas de los anexos de Arequipa y Moquegua y acompañar a la población en momentos difíciles”, añadió.

 

El jefe del Estado dijo que se reunirá en las próximas horas el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) junto con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para concluir un informe con las recomendaciones a favor de la salvaguarda de la población de Ubinas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.