Presidente Humala reclama celeridad en caso Movadef, El presidente Ollanta Humala hizo un llamado a las autoridades judiciales del país para que actúen con celeridad en el caso de los líderes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quienes fueron detenidos hace unos días por sus vínculos con Sendero Luminoso. “Esperemos que la justicia actúe rápidamente. Hemos visto casos que por demoras administrativas han salido gente que no debía salir, a los que debieron privársele su libertad”, dijo el dignatario durante una actividad por el Día del Niño en Cañete.

El jefe de Estado además resaltó que el gobierno seguirá adelante con las medidas contra la inseguridad ciudadana y buscando desarticular bandas vinculadas al terrorismo, para evitar que vuelva al país esta lacra que nos golpeó por dos décadas y nos dejó miles de muertos y millones en pérdidas.

“Estamos tomando medidas puntuales en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Mano dura contra la delincuencia. Hemos formado un equipo de intervención rápida con la Policía Nacional para cooperar con gobiernos regionales en temas de seguridad ciudadana. Pero también estamos realizando trabajos de inteligencia, como el golpe al Movadef”, sostuvo.

Como parte de la “Operación Perseo 2014”, el pasado miércoles las fuerzas de seguridad detuvieron a 28 integrantes del Movadef en cinco regiones del país.

 

Mano dura contra la delincuencia

En otro momento de sus declaraciones, Humala Tasso reiteró que su gestión tiene un compromiso en el ámbito de la seguridad ciudadana, para lo cual incluso se ha formado un equipo de la Policía Nacional para atacar a las bandas organizadas, en Lima y en las regiones con mayor índice de criminalidad.

“Se han realizado capturas, requisas en penales, desbaratado organizaciones y bandas criminales, recuperado vehículos, mototaxis, motos lineales. Se debe tomar la iniciativa”, sostuvo desde la ciudad de Cañete.

El dignatario agregó que la labor de inteligencia y las acciones coordinadas son muy importantes para desarrollar ese tipo de intervenciones. “Vamos a ir a otras regiones del país para colaborar y cooperar con la policía local en la defensa de la seguridad para todos”, refirió.4-1_0

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.