Presidente Martín Vizcarra en Moquegua inauguro el IV Congreso Internacional Sur Minero y II Feria de Exposición Minera (Moqueguamin), ademas se comprometió en solucionar el problema del «tarifazo» de la EPS.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra  se encuentra en Moquegua. El mandatario inaugurará el IV Congreso Internacional Sur Minero (Comasurmin) 2018 y II Feria de Exposición Minera (Moqueguamin) en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam).

Esta es su visita oficial a Moquegua después de haber asumido la jefatura del Estado. Previo al evento minero, será reconocido por las autoridades locales por haberse convertido en presidente del Perú. El acto protocolar se realizará en la Plaza de Armas, donde se ha extremado las medidas de seguridad, pese a que el jefe de Estado vivió y su familia es de esta ciudad.

A la delegación presidencial, también se sumarán los ministros de Energía y Minas, Francisco Ismodes; de Ambiente, Fabiola Muñoz; de Educación, Daniel Alfaro Paredes; y de Salud, Silvia Pessah.

También Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre el tema de la reestructuración tarifaría de la EPS Moquegua, que ha generado el rechazo de una parte de la población.

“Tienen mi palabra que este problema lo vamos a solucionar, como hemos solucionado otros. Estamos en una política de no esperar que los problemas lleguen a los ministerios y a Palacio de Gobierno, estamos saliendo a las regiones, hemos implementado los Muni Ejecutivo en cada región”, manifestó el jefe de Estado.

Anunció una próxima visita para fin de mes en Ilo, con el objetivo de analizar el tema pesquero y la problemática de la provincia; así como realizar el Muni Ejecutivo en Moquegua, en el mes de junio.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.