Presidente regional anunció para mayo inicio de construcción de moderno colegio para C.P. Tolapalca

TolapalcaSiendo una prioridad la atención al C.P. de Tolapalca, con diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, anunció la pronta construcción de una moderna infraestructura educativa totalmente equipada, que permita la atención de más de un centenar de niños de la zona, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

En una rápida visita a Tolapalca, la Autoridad Regional se reunió con la población, asegurándoles que para el mes de mayo se iniciará la construcción del plantel, con un presupuesto de S/. 2´627,922.22, lo que permitirá la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, de servicio, patio e instalaciones exteriores, con la finalidad de brindarles a los alumnos, una mejor calidad educativa.

Otro importante anuncio fue la pronta adquisición de paneles fotovoltaicos con una potencia de 30 kilowatts, que brindará electrificación solar alrededor de 98 familias del sector de Tolapalca. En salud, el Presidente Regional destacó la atención que brindará a la zona el Programa AISPED, sumándose al servicio que brindan en forma permanente los dos médicos especialistas.

 

ENTREGA DE APOYO SOCIAL

Antes de despedirse de los pobladores de Tolapalca, el Presidente Regional entregó ayuda social a niños y adultos, consistente en kits de ropa: guantes, linternas, cubrecamas, medias, sombreros, llaveros, entre otras prendas. Gesto que fue agradecido por su alcalde, Modesto Cruz Condori, quien reconoció la preocupación que existe de las autoridades Región Moquegua para atenderlos.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.