Presidente regional de Ucayali en la picota por corrupción, Compartir compartir por mail Otro presidente regional en problemas con la justicia. La Sala Penal de Apelaciones Liquidadora de Ucayali resolvió que la investigación seguida contra el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, por la presunta venta irregular de tierras agrícolas de la Dirección Regional de Agricultura a una empresa privada, sea asumida ahora por la Sala Penal Nacional, con sede en Lima.

Según una nota de prensa del Poder Judicial, el traslado del caso se sustentó en que uno de los delitos imputados es contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, y se sanciona con una pena mayor a los cinco años.

También se consideró que están comprendidos más de cinco imputados, y que corresponderá al Ministerio Público establecer si existe una organización delictiva.

Sobre Velásquez Portocarrero pesa un pedido de salida del país formulado por el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez, a fin de que pueda responder a la denuncia por malversación de fondos.

Cabe recordar que un informe de Contraloría determinó que Velásquez Portocarrero gastó S/.354,337.78 en pasajes para participantes en la Copa Perú.

Para estos pasajeros, según la Fiscalía, se utilizaron recursos del canon y sobrecanon.225605

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.