PRESIDENTE REGIONAL JUNTO A ALCALDE DE CARUMAS Y COMUNEROS RATIFICARON COMPROMISO DE DEFENSA DEL TERRITORIO DE MOQUEGUA

MAPAPresidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, junto al Alcalde del distrito de Carumas, Abran Pacheco Ramos y comuneros de Cacachara, Aguas Termales y Pasto Grande, ratificaron su compromiso de defensa del territorio de Moquegua en respuesta a las pretensiones de las autoridades de Puno, quienes persisten en hacer creer a la población de esta zona que pertenecen a su jurisdicción.

 

Este acuerdo fue asumido en reciente reunión entre la Autoridad Regional, el Alcalde de Carumas y un buen número de comuneros, quienes defenderán su posición ante el reprochable actuar de las autoridades puneñas, que desconociendo la demarcación establecida en la Ley de Creación de la Provincia del Collao, vienen cometiendo actos hostiles con la población, reiterando que Pasto Grande pertenece a Puno.

 

Durante la visita del Presidente Regional, los lugareños mostraron su preocupación por la constante campaña de amedrentamiento y chantaje que vienen realizando los representantes de Puno. En tal sentido, solicitaron mayor apoyo y respaldo de las autoridades de Moquegua, así como continuar atendiendo sus necesidades más prioritarias en los sectores de educación y salud.

En la reunión, además se entregó un tractor agrícola por un periodo de 30 días para que realice labores de mejoramiento de terrenos. Finalmente, se convocó a otra reunión de trabajo para el 11 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en Pasto Grande. Para esta fecha se espera contar con la presencia del Alcalde Provincial de Mariscal Nieto para informar sobre los proyectos que se ejecutan en la zona.

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.