presidente regional Martín Vizcarra señalo que la probable sociedad entre Anglo American y Southern Perú para explotar el proyecto minero Quellaveco es absolutamente válido

imagen-m-martin-vizcarra 

Vizcarra conversará con Anglo American sobre situación de Quellaveco

Miercoles, 25 de septiembre de 2013 | 4:30 am

EN ESPERA. Vizcarra espera decisión de empresas mineras.

EN ESPERA. Vizcarra espera decisión de empresas mineras.

0

 

 

 

Para el presidente regional Martín Vizcarra, la probable sociedad entre Anglo American y Southern Perú para explotar el proyecto minero Quellaveco es absolutamente válido.

 

Pero asegura que debe quedar claro que si la alianza empresarial se concreta, se tienen que respetar los compromisos que se han alcanzado en la mesa de diálogo.

 

Después de 16 meses de conversaciones, Anglo American consiguió el año pasado la viabilidad social para emprender este proyecto cuprífero.

 

Pero previamente asumió 26 compromisos, siendo el más importante el dar 1,000 millones de soles para el financiamiento de proyectos de desarrollo a favor de esta región.

 

En la víspera, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González, confirmó que existe interés de ambas compañías de hacer un «Joint venture» (en conjunto) para desarrollar Quellaveco.

 

Vizcarra insiste que bajo ese modelo o en caso otra compañía ingrese a explotar el yacimiento, igual deberá cumplir lo que está establecido en documentos del espacio de conversaciones.

 

El titular moqueguano sostuvo que sobre el tema primero buscará conversar con los representantes de Anglo American y en función de ello sentará su posición.

 

Descartó que existe algún temor de incumplimiento de acuerdos si se da una sociedad, porque asegura que los términos a los que se ha llegado en materia ambiental, social e hídrico están bien claros.

 

En Quellaveco se espera producir 225,000 toneladas anuales de cobre. Este proyecto significa una inversión de US$ 3,000 millones. Su destino se decidirá pronto.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.