PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR ACTOS CONTRA EL PUDOR. Hizo tocamientos a niña de 11 años.

Por el plazo de cinco meses, Ricardo Elber Aguilar Tintaya, fue internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva solicitado por el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, al ser presunto responsable del delito de actos contra el pudor de menor.

El sujeto aprovechando que vive en la casa de la niña (11) en el Centro Poblado de San Francisco, hizo tocamientos en reiteradas oportunidades desde el mes de noviembre, siendo que en la última ocasión, la niña contó a su madre, siendo denunciado el caso el 22 de enero del presente, razón de su detención y pedido fiscal.

El imputado es hermano de la pareja de la madre, según se conoció durante la audiencia de prisión a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Carlos Puma Coricaza, quien además consideró que no cuenta con arraigo laboral pues solo tiene trabajos eventuales y en cuanto al peligro de obstaculización este es latente, al vivir el imputado en el mismo domicilio de la menor.

Esto sumado a que la menor declara haber recibido contantes amenazas si revelaba los hechos, configurándose así el peligro de obstaculización si no se aplica la prisión preventiva, explicó el Ministerio Público en audiencia.

Por estas razones finalmente fue admitido el requerimiento fiscal, entre tanto el Ministerio Público ha formalizado y continuará con la investigación preparatoria, la misma que se espera se pueda cumplir en el lapso de dos meses, habiéndose ya programado algunas diligencias y actos de investigación.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.