PRO MINEROS ARREPENTIDOS EN MOQUEGUA AHORA ANUNCIAN PARO CONTRA MINERA, TODO POR UN TRABAJO TEMPORAL.

Ayer en horas de la noche organizaciones sociales de Moquegua y algunas de Ilo, muchos de ellos llamados “pro mineros arrepentidos” acordaron en reunión convocar un paro de 24 horas contra la empresa minera Anglo American Quellaveco porque según éstos no se viene cumpliendo los acuerdos de la mesa de diálogo, pero demostrando también que poco o nada les interesa el tema de contaminación.

La reunión tuvo cita en el local de construcción civil donde en su mayoría diferentes organizaciones de la sociedad civil de Moquegua adoptaron acuerdos para materializar un preventivo de 24 horas.

Representantes de la Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros, Construcción Civil, Frente de Ampliación Agrícola, tomaron dicho acuerdo para el próximo 14 de noviembre. En la alocución, la Camara de Comercio propuso reconsiderar; señalando que está medida podría afectar a los comerciantes que están en fechas de fin de año y que deberían pensarse seriamente en ello.

Además uno de los tantos gremios de construcción civil de Ilo participaron de la reunión y sostuvieron que el reclutamiento de personal por parte de la minera está generando discriminación contra los moqueguanos e Ileños. Ello en referencia a que no se toma en cuenta la mano de obra local para que labore en este proyecto minero afincado en la región; cuestionando a la zona de trabajo por querer cumplir el papel de la minera en la presentación de los currículum.

El electo Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare participó también de la reunión, señalando que tomará decisión cuando cumpla su rol cuando cumpla su rol como autoridad el primero de enero del 2019.

No obstante reconoce que existe un malestar y descontento con la minera, para lo cual hay que agotar todos los pasos previos para luego decidir levantar de protesta.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.