Procuradora de Moquegua denunciará a autoridades de Puno por malversación, procuradora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua), Sara Díaz, alista una denuncia penal contra autoridades de Puno por haber ejecutado obras en Pasto Grande, zona en litigo, entre ambas regiones.

Díaz constató el miércoles último que el municipio distrital puneño de Santa Rosa de Masocruz instaló alrededor de 30 cajas para regular la presión del agua, así como piletas públicas. Estas habrían sido inauguradas hace unos quince días en un sector donde no hay habitantes, según los comuneros de la zona.

Asimismo, el Gobierno Regional de Puno (GRP) ejecutó cuatro piscigranjas en la zona. Estas están abandonadas y solo en uno de los pozos aún existen peces. En esta obra se habría destinado S/.1.5 millones.

La procuradora refiere que en estos proyectos se habría consignado a 214 familias como beneficiarias, cuando no hay más de 32 que viven dispersas. Además verificó que la agencia municipal y un local comunal de dos pisos que también edificaron están cerrados.

Para Díaz con estos actos habrían cometido delitos como abuso de autoridad, usurpación de funciones, malversación de fondos y peculado. Sobre el tema dará parte a la Contraloría. También informará a la alcaldía provincial y al Gobierno Regional de Moquegua. imagen-m-agencia-municipal-edificada-por-puno-en-pasto-grande

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.