PROVEEDOR ES SENTENCIADO POR REALIZAR SERVICIOS CON DEFICIENCIAS, se trata de Charles Carpio Acuña en la carretera San Cristobal.

Sin planos, sin estudios de suelos, sub contrató a un tercero, no era profesional, entre otras graves omisiones en la realización del servicio por el cual fue contratado y que  no fueron cumplidos por Charles Carpio Acuña en la elaboración del diseño de un pontón carrozable en la carretera San Cristóbal – Moquegua.

Por este hecho fue sentenciado a una pena de cuatro años, suspendida por el lapso de tres, al ser cómplice primario del delito de negociación incompatible, al beneficiarse irregularmente con el servicio que tuvo un costo de 4500 soles y que no contaba con las especificaciones técnicas.

El Ministerio Público logró demostrar en juicio que el servicio tenía una serie de deficiencias, que el sentenciado contrato a un ingeniero, pues las bases requerían de un ingeniero civil, pero no permitía sub contratar, nunca se levantó las observaciones hechas al servicio, pero aun así se hizo efectivo el pago por el mismo.

También mediante declaraciones recogidas en audiencia se conoció que el servicio nunca fue utilizado, requiriendo un nuevo servicio causando un perjuicio a las arcas del Estado, respecto a este tema Carpio Acuña además deberá pagar una reparación civil de 7 mil 500 soles.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Dra. Karina Tejada Carpio, quien indicó que el caso se remonta al año 2013, habiéndose programado la lectura completa de la sentencia para el día 25 de enero a las 18:00 horas en la sala 2 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

El sentenciado se encontraba en calidad de reo contumaz desde agosto del 2017 fecha en la cual se sentenció a los funcionarios del Gobierno Regional que favorecieron a dicho proveedor. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.