Pueblo y Agricultores protestan por contaminación de mineras y escasez de recurso hídrico en Moquegua.

Preocupados por la falta de agua y por tanta contaminación, más de 300 Agricultores y población protestaron en las calles de la región moqueguana. 

Reclaman que las cuencas de la región registran escasez de agua por la falta de lluvias, pese a ello no se establecen prioridades en su uso.

Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Usuarios, señaló que el Gobierno Regional, Pasto Grande y la Autoridad Local del Agua (ALA) no tomaron previsiones y por el contrario favorecieron a las mineras que nos contaminan.imagen-m-marcha-de-agricultores-0

Refiere que a Anglo American se le permitió llenar cuatro reservorios para sus actividades en el proyecto Quellaveco, mientras los agricultores empiezan a disputarse el recurso para sus cultivos.

Asimismo, indica que Southern Perú usa el agua para Cuajone, pero no da una respuesta sobre el aporte social que se le exige.

La movilización llegó hasta la Gobernación Regional, donde dejaron un memorial. También en la puerta de la ALA Moquegua exigieron la destitución del jefe de esta oficina, Jaime Iglesias.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.