‘Puneños quieren hacer centro poblado con caseríos de Moquegua’, El gobernador regional de Moquegua, Jaime Ventura Flores, reveló que el teniente gobernador del caserío de Cacachara, distrito de Carumas, límite con la región Puno, le informó que el distrito puneño de Santa Rosa Mazocruz, tiene pensado conformar un centro poblado (C.P.) incluyendo caseríos de Moquegua. La autoridad política mostró su rechazo ante la posible intromisión de la región vecina. Además señaló que en la región altiplánica se nombró a otro teniente gobernador para el sector de Cacachara.

“Voy a coordinar con la oficina nacional del Gobierno del Interior, para que se vea ese asunto y que de por concluído (al gobernador), porque no puede estar dentro de nuestro territorio”, señaló a Correo, Ventura Flores.

 

Los problemas limítrofes con Puno se reavivaron el miércoles pasado, cuando la procuraduría de Carumas, denunció por malversación a la comuna de Mazocruz, tras detectar la ejecución de un proyecto de instalación de agua en la zona de conflicto.

 

“No es posible que dentro del territorio de Moquegua, los vecinos de Puno, estén generando malestar. Esta es una situación política, porque los pueblos de frontera siempre hemos convivido pacíficamente” concluyó Jaime Ventura.

 

Gobernador advirtió de problemas similares en el distrito de Ichuña, comunidades de Charanaya, Calaujata y Huaychuna, que también limitan con la región Puno. Espera que se retome el diálogo con la PCM.conflictos-fronterizo-con-Moquegua1-300x201

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.