QUE OPINA SOBRE LA SUSPENSIÓN POR 1 AÑO AL CONSEJERO LUIS MIGUEL CAYA POR SANCIÓN ADMINISTRATIVA DISCIPLINARIA?…

Mediante la Resolución Directoral N 136-2019 GGR/GR.MOQ, de fecha 28 de Junio del 2019, se realizó la sanción administrativa disciplinaria al Consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar.

Según los considerando de la resolución,.señala.que las suspensión seria por faltas graves como omisión e incumplimiento de funciones en las que habría incurrido el mencionado consejero cuando era Secretario Técnico del Consejo Regional en la Gestión del Ex Gobernador Jame Alberto Rodríguez Villanueva.

Como.se recuerda en el 2018, se aperturó un proceso administrativo disciplinario a Caya Salazar, el.mismo.que días atrás, señaló que habría prescrito excediendo los.plazos, y que.eso.seria.motivado por persecución política de la.actual gestión por las denuncias que estaba haciendo y que se estaría cometiendo abuso de autoridad.
Por su parte el Gerente Regional Jimenez Sardon,.indicó que.el proceso seguía su curso normal y que este expediente se había perdido y que a la fecha ha sido rearmado y se ha procedido el trámite correspondiente.

Cabe.precisar.que esta suspensión e inhabilitacion administrativa lo inhabilita al ejercicio de la.función pública,.es.decir.no podría ocupar cargo publico.o.ejercer la profesión, este proceso seguro entrara en.una etapa de apelación en la máxima instancia servir. Por otro lado esta suspensión deberá ser debatida en el pleno del.consejo regional para suspender o vacar del ejercicio de la función política como consejero regional al abog. Luis Miguel Caya Salazar.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.