Quellaveco realizó adquisiciones por 11 millones de soles a diversas empresas de la región Moquegua

angloamericanDurante los meses de enero, febrero y marzo del 2013, Anglo American y sus empresas contratistas realizaron adquisiciones de bienes y servicios a más de 100 empresas de la región Moquegua, superiores a los 11 millones de soles.

El año pasado las adquisiciones concretadas fueron por más de 10 millones de soles en rubros como transporte, construcción, venta de combustible, alquiler de vehículos, catering, alojamiento, capacitaciones, accesorios para oficina, servicios de consultoría, servicios médicos, material de oficina y muebles, entre otros.

Esta dinámica genera un impacto positivo en la actividad económica de la Región Moquegua, en especial en los pequeños y medianos emprendimientos constituidos por familias moqueguanas. Las empresas locales vienen adaptando sus estándares de seguridad, calidad y servicio a los requerimientos que exige un mercado más competitivo.

 

CAPACITANDO A EMPRESAS LOCALES

En paralelo, Anglo American impulsa un intenso programa para el desarrollo de las capacidades empresariales. Este programa se lleva a cabo en coordinación con las Cámaras de Comercio de Ilo y Moquegua y las consultoras Recursos SAC y Technoserve.

A través de diversas actividades, alrededor de 150 empresarios de Moquegua, Torata e Ilo aprenden a desarrollar nuevas estrategias comerciales que les permitirán hacer crecer con éxito sus negocios. Además se han realizado sesiones de capacitación a empresas comunales y asesorías personalizadas a proveedores y potenciales proveedores de Anglo American.

Las Cámaras de Comercio de Moquegua e Ilo participan activamente a través de talleres donde se vienen elaborando planes estratégicos que consolidarán una oferta de bienes y servicios con altos estándares de seguridad y calidad, que podrán aprovechar las grandes inversiones anunciadas para la región.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.