Rayo fulmina a madre e hija en poblado de Aruntaya, La tragedia se posó en las últimas horas en el centro poblado Aruntaya, en el distrito de Calacoa, cuando un rayo acabó con la vida de dos pobladoras. Los hechos se registraron el lunes en la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Juana Rosalía Ortega Alberto (27) regresaba del campo a su casa, acompañada de su hija, Evelin Catacora Ortega (7). Mientras caminaban, una nevada arreció y estuvo acompañada de descargas eléctricas.

 

 

La tragedia se posó en las últimas horas en el centro poblado Aruntaya, en el distrito de Calacoa, cuando un rayo acabó con la vida de dos pobladoras.

 

Los hechos se registraron el lunes en la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando Juana Rosalía Ortega Alberto (27) regresaba del campo a su casa, acompañada de su hija, Evelin Catacora Ortega (7). Mientras caminaban, una nevada arreció y estuvo acompañada de descargas eléctricas.

 

De pronto, un rayó las alcanzó y las fulminó al instante. Los moradores del lugar comunicaron el hecho a las autoridades, quienes a su vez se pusieron en contacto con el Ministerio Público para efectuar el levantamiento de los cadáveres.

 

Desde Moquegua, el fiscal Giovani Álvarez dispuso vía telefónica que el juez de paz de la zona, Nicasio Gómez Ventura, con presencia del esposo y padre de las víctimas, verifique las diligencias del caso, las cuales culminaron recién ayer en la madrugada, a las 3:50 horas.

 

Los restos fueron trasladados a la Morgue de Moquegua para cumplir con la necropsia de ley.

 

El fallecimiento de estas dos personas ha sumido en un profundo pesar a los familiares y pobladores del pueblo de Aruntaya, en la sierra de la provincia de Mariscal Nieto.

 

Es normal que vivan expuestos a los peligrosos efectos de las tormentas eléctricas que caen cada cierto tiempo en estas lejanías; sin embargo, no pueden vaticinar cuándo estas puede sorprender a un ser querido.

 

Una persona muere instantáneamente al ser alcanzada por un rayo debido a la fuerte carga eléctrica que pasa a través de su cuerpo antes de hacer contacto con el suelo, la cual paraliza el corazón.

 image_content_high_46291095_20140312135857

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.