RECIÉN SENTENCIAN A SUJETOS INVOLUCRADOS POR CASO DE TRABAJADORES “FANTASMAS” EN MUNICIPALIDAD DE SAN CRISTOBAL

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios obtuvo sentencias en contra de 8 personas por el delito de peculado en los denominados casos de trabajadores “fantasmas”, delito contra la administración pública cometido en perjuicio de la Municipalidad Distrital de San Cristobal de Calacoa.

Los casos finalizaron en diferentes audiencias, dos últimos sentenciados se conoció vía adelanto de fallo y cuya lectura final de la resolución ha sido programada para el 4 de junio, investigación que estuvo a cargo del Fiscal Provincial de dicha Fiscalía Especializada, Roberto Giraldo Cadillo.

Eva Machaca Torres, Reyna Virginia Choque Nina, Herbert Robinson Mamani León, Quintín Nicolás Cuayla Mamani, Yoni Grenilda Pacheco Ramírez y Paulina Eladia Ramírez Quispe, aceptaron la imputación fiscal y vía conclusión anticipada de juicio se les impuso 04 años de pena suspendida e inhabilitados por el plazo de dos años.

Finalmente Lilibel María Choque Choque y José Luis Silva Silva, también fueron sentenciados a 4 años de pena suspendida y la respectiva inhabilitación, deberán pagar 1,125 soles como multa y adicionalmente se fijó diferentes montos superiores a los mil soles para cada uno de los 8 sentenciados.

Todos ellos cumplieron diferentes roles con el fin de cobrar remuneraciones de personas que nunca trabajaron para la municipalidad, tres sueldos por montos de 1,311, 1453 y 726 soles, en dos proyectos ejecutados en el mes de noviembre del año 2014.

Los proyectos son: Mejoramiento de las capacidades culturales y artísticas para la conservación de la identidad local del distrito de San Cristóbal de Calacoa y Mejoramiento y construcción de la infraestructura de riego del sector Quebaya – Sunispaya de las localidades de Bellavista y Calacoa.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.