RECIEN comenzó trámite para reubicar a Querapi en Pampas Jahuay, se espera que sean los verdaderos DAMNIFICADOS DEL VOLCAN UBINAS. El comité mutisectorial encargado de acelerar el desplazamiento de Querapi (anexo de Ubinas) a pampas de Jahuay fue instalado ayer. El organismo es integrado por diferentes instituciones. Querapi es la más afectada por la actividad del volcán Ubinas. La 37 familias que lo habitaban ahora viven en un albergue en Sacohaya.

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, explicó que el anexo es el único pueblo que cumple con la norma de reasentamiento. Está ubicado en la zona de alto riesgo no mitigable, a 4 kilómetros del cráter.

 

Para la jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Guadalupe Masana es probable que se haga lo mismo con Tonohaya. Para reubicar a Querapi, el gobierno regional destinará 160 hectáreas de tierras en Jahuay. Según el presidente regional, Martín Vizcarra, el desplazamiento se realizará antes que culmine su periodo.foto-epensa-más-de-60-pobladores-fueron-evacuados-a-zonas-seguras-y-en-donde-vienen-recibiendo-ayuda-humanitaria

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “RECIEN comenzó trámite para reubicar a Querapi en Pampas Jahuay, se espera que sean los verdaderos DAMNIFICADOS DEL VOLCAN UBINAS. El comité mutisectorial encargado de acelerar el desplazamiento de Querapi (anexo de Ubinas) a pampas de Jahuay fue instalado ayer. El organismo es integrado por diferentes instituciones. Querapi es la más afectada por la actividad del volcán Ubinas. La 37 familias que lo habitaban ahora viven en un albergue en Sacohaya.”

  1. SÑR. AUTORIDADES DE MOQUEGUA PRESIDENTE REGIONAL Y SR: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LOS POBLADORES DE QUERAPI Y TAMBIEN SAN CARLOS DE TITI ESTA 3 KILOMETROS DEL VOLCAN SON AFECTOS NESESITAMOS UNA REUBICACION CUANTO MAS ANTES LE RUEGO POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.