Regidora de Solidaridad Nacional fue inscrita en dos listas diferentes, Virginia Mamani Damasco aparece inscrita en dos listas diferentes. Además los candidatos no firmaron la declaración jurada.

Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto declaró improcedente la inscripción de la lista provincial del partido Solidaridad Nacional. La causa es que la aspirante a regidora, Virginia Mamani Damasco aparece inscrita en dos listas diferentes. Además los candidatos no firmaron la declaración jurada.

Solidaridad Nacional lleva como candidato a la alcaldía provincial de Mariscal Nieto a Willy Zeballos, hermano del congresista Vicente Zeballos.

Según el Jurado Electoral Especial (JEE), Mamani Damasco figuraba como aspirante a regidora en Solidaridad Nacional en el cuarto lugar y en el partido Humanista Peruano, cuyo candidato a la alcaldía es Melitón Aparicio, iba en el tercer casillero.

En el partido Humanista, Mamani aún es evaluada, pero del partido de Luis Castañeda fue retirada porque tampoco firmó una declaración jurada.

El presidente del JEE, Rodolfo Nájar, sostuvo que los personeros de Solidaridad Nacional tienen tres días de plazo para presentar su apelación, pero ésta deberá ser elevada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima.JNE

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.