Región Moquegua pagó casi S/ 2 millones por estudio que no usó y se fue al agua todo este dinero, todo ocurrió en la gestión del actual gobernador regional Jaime Rodríguez que todavía pretende postular ahora en Ilo.

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) echó literalmente al agua 1 millón 800 mil soles de sus recursos. Ese monto fue entregado a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que realice estudios del proyecto de pabellones en beneficio de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam). Pero el estudio nunca se utilizó.

Dicho estudio no se tomó en cuenta porque quedó desfasado y ahora los pabellones se edifican por etapas. este dinero de todos se uso para nada.

El convenio entre el GRM y la UNI se suscribió en la primera gestión del actual gobernador regional Jaime Rodríguez, noviembre del 2009. Se le encargó elaborar estudios preliminares, el anteproyecto arquitectónico y el expediente para el campus de la Unam.

Días atrás, el procurador regional Fredy Zeballos dijo que la UNI no concluyó el estudio dentro del plazo, aún así recibió los depósitos de manera puntual. Se estima que en el periodo de Rodríguez, se le transfirió el 90% de recursos. En tanto, en la gestión del expresidente Martín Vizcarra se firmó una adenda para darle 120 días de plazo más y se completó con abonar parte del monto señalado. Pero también se dejó sin efecto el trato por incumplimiento de la UNI. No obstante, la UNI recurrió a un arbitraje y ganó. La Región deberá darle 2 millones 611 mil soles por reformulaciones del anteproyecto, sostenimiento de personal y otros. La Región perdió en todo sentido.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

One Reply to “Región Moquegua pagó casi S/ 2 millones por estudio que no usó y se fue al agua todo este dinero, todo ocurrió en la gestión del actual gobernador regional Jaime Rodríguez que todavía pretende postular ahora en Ilo.”

  1. Si en verdad existiera justicia en el Perú,hace rato casi la mitad del perú estarían en la cárcel y con cadena perpetua,ya no sorprende la impunidad,ya no sorprende la corrupción,…la gente quiere penas severas para el choro roba frutas,pero premia al choro carismático,al choro político….,pedimos la pena máxima para el roba celulares,pero al choro que roba al estado millones lo premiamos como autoridad y el nos representa,al honesto lo juzgamos con todo el peso de la ley,al corrupto la justicia ni lo mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.