Reportan ya 33 casos de VIH- Sida en la región de Puno, entre los afectados hay una madre gestante y que la mayor cantidad de casos se registran en las redes de salud de San Román, seguido de Puno y otras provincias.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención del Control de las ETS y VIH Sida de la DIRESA Puno, Luz Valdivia, indicó que en lo que va del año se registraron 33 casos de VIH – Sida

Detalló que entre los afectados hay una madre gestante y que la mayor cantidad de casos se registran en las redes de salud de San Román, seguido de Puno y otras provincias. 

«En relación al 2013 hay un incremento de casos, porque en ese periodo se reportaron 23 casos», dijo la especialista.

El contagio, añadió, se produce mayoritariamente por transmisión sexual y en la población joven, por lo que es necesario que se incida en la prevención. «Los jóvenes deben tomar conciencia de esta enfermedad que es incurable y sepan el uso adecuado de preservativos», enfatizó Valdivia. 

Esta semana se desarrollarán campañas de despistaje en universidades e institutos superiores, a través de pruebas rápidas de sangre. En caso de detectase algún paciente con este mal se iniciará su tratamiento antirretroviral. 

Estas actividades se desarrollan porque ayer se recordó el  Día Mundial de Lucha Contra el Sida. Estudiantes y profesionales de la salud de la red de Puno realizaron ayer una marcha de sensibilización.   se-han-registrado-12-600-paraguayos-con-el-virus-del-sida-_595_298_241531

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.