Respecto al accidente ocurrido en las instalaciones del asentamiento minero Toquepala, de la empresa Southern Copper Corporation, mientras que la camioneta placa F4K-732 con dos colaboradores de EXSA se encontraba estacionada esperando para ingresar a una de las zonas del proyecto, según reglamento interno de transito, se produjo el desprendimiento de rocas que impactaron en la camioneta, generando el lamentable deceso del conductor de la misma y dejando herido al copiloto. EXSA informa lo siguiente:

EXSA lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Juan Llontop e informa que ha tomado contacto con sus familiares para expresarles sus condolencias y brindarles todo el apoyo posible en estos difíciles momentos, entre otros procediendo a ejecutar las coberturas de los seguros que el Sr. Llontop tenía como colaborador de EXSA

La empresa también se está haciendo cargo de todos los gastos médicos de su colaborador el Sr. Diego Calderón Benavides, involucrado en el accidente. Del mismo modo, también se ha comunicado con sus familiares para expresar su solidaridad.

Es oportuno informar que los colaboradores de EXSA no se encontraban realizando ninguna labor de voladura o manipulación de explosivos, por el contrario se encontraban en el vehículo esperando que les brinden pase para ingresar a una zona de la mina.

Por otro lado, es importante comentar que apenas la empresa tuvo conocimiento del accidente, activó los protocolos de seguridad y de primera respuesta indicados para estos casos y procedió a informar del hecho a las autoridades pertinentes.
Finalmente, EXSA está colaborando con la empresa minera Southern Copper Corporation y con las autoridades en la investigación que están realizando para identificar el motivo del accidente.

normal_Imagen11

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.