Mar. May 21st, 2024

 

En relación al proceso judicial en curso contra el ex presidente de la república y ex gobernador regional, Martín Vizcarra, por el caso Lomas de Ilo, que investiga el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, expresó su sorpresa por la situación actual del político.

El quinto juzgado de investigación preparatoria nacional desarrolló recientemente la audiencia de control de requerimiento mixto en el caso, y el abogado Lamas Puccio ha manifestado su asombro por el hecho de que Martín Vizcarra no se encuentre privado de su libertad en este punto del proceso.

Según Lamas Puccio, la fiscalía cuenta con una sólida base de elementos de convicción que deberían haber motivado la solicitud de prisión preventiva en este caso. Sin embargo, Martín Vizcarra no solo continúa en libertad, sino que ha utilizado su presencia en los medios de comunicación para expresar una serie de actitudes que, en opinión del abogado, son mentirosas y faltan al respeto a la justicia y a los ciudadanos.

El abogado argumenta que la estrategia de Martín Vizcarra parece incluir su participación en la arena política y su aparición en los medios de comunicación, y considera que el político está aprovechando la complacencia de algunos sectores mediáticos para difundir información falsa. En opinión de Lamas Puccio, esta actitud debería ser motivo suficiente para que la fiscalía solicite la prisión preventiva, en lugar de permitir que el acusado siga en libertad.

Para opinión del ciudadano de a pie manifiesta que aquí estaría corriendo dinero por lo bajo para sobornar a jueces y fiscales.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *