La madrugada de ayer un grupo de facinerosos irrumpieron en la oficina de la Asociación Quechua Aymara que presta servicio de extensión universitaria a la Universidad Privada José Carlos Mariátegui, ubicada en la calle Junín N° 411, cercado de la ciudad.
Dos monitores plasma y tres ordenadores fueron sustraídos de manera ilícita. Los equipos fueron valorizados en más de 3 mil soles; sin embargo la información que contenían supera dicho monto, por contener documentación de los estudiantes universitarios de otras regiones.
Quienes dieron cuenta del hecho a la Policía, fueron las trabajadoras de dicha dependencia. Quienes al llegar por la mañana, encontraron que la puerta había sido violentada y que faltaban las computadoras.
Los delincuentes habrían utilizado un equipo de soldadura para romper la chapa de la puerta metálica del local. Además cortaron los cables de los equipos hurtados, para facilitar su transporte.
Vecinos del lugar contaron que a las 00:15 h de ayer, un auto color blanco se encontraba en el frontis del local y que los canes del lugar ladraban constantemente.
Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Comisaría de Moquegua, llegaron hasta el lugar para constatar el robo y recoger muestras de los ladrones