Dom. Abr 14th, 2024

 

Como ya sabemos el sábado último, en Normas Legales del Diario El Peruano, se publicó la Ley N° 31876 que establece las medidas que regulan el proceso de ejecución de las obras por administración directa.

El monto total de la inversión no será mayor a cincuenta (50) unidades impositivas tributarias (UIT), es decir S/247 mil 500.

En su décimo artículo establece que, en el marco de la ejecución de una obra por administración directa, está prohibida la adquisición bajo cualquier modalidad, de maquinaria y equipos con cargo al presupuesto de la obra.

La norma aprobada por insistencia lleva la rúbrica del presidente y vicepresidente del Congreso de la República, respectivamente.

Según expertos dan a conocer que esta ha sido una buena decisión de alto nivel para disminuir los actos de corrupción en los gobiernos locales y regionales sobre todo donde tienen más millones como Moquegua.

Sin embargo en esta ciudad algunas autoridades se mostraron disconformes con esta ley indicando que no podrán dar trabajo al pueblo como lo venían haciendo.

Por su parte el frente anticorrupción salió a manifestar que respalda esta decisión del congreso, porque de esta manera la carretera Moquegua,  Omate Arequipa ya no caerá  en manos de pillos y sinvergüenzas.

Como se recuerda esta región del sur apareció en los primeros lugares a nivel nacional en actos de corrupción.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *