Se acabó la paciencia. La (CGTP) convocó a las organizaciones políticas, a un paro nacional para el próximo 9 de julio, en protesta contra el alza del costo de vida.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a las organizaciones políticas, sindicales, agrarias, y frentes regionales, a un paro nacional para el próximo 9 de julio, en protesta contra el alza del costo de vida y por aumento de sueldos, salarios y pensiones para todos los trabajadores del país.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, hizo el anuncio ayer, 24 horas después de que el presidente Alan García diera por clausurada la V Cumbre de Jefes de Estado de ALC-UE, la que concluyó en Lima con un derroche de promesas, pero sin acuerdos concretos para la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente.

“Buscamos frenar la ola privatizadora del patrimonio cultural, la riqueza forestal de la Amazonía, para que las tierras no se vendan a las transnacionales y é no abusen como lo hace Majaz. También rechazamos la privatización de puertos, como el Callao, de las empresas eléctricas y del agua que es un bien cada vez más escaso”, dijo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.