SE ACTIVÓ GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES PARA IMPLEMENTAR LEY DE REASENTAMIENTO DE POBLADOS DE UBINAS P ara la implementación de la Ley N° 29869 de Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable, situación en que se encuentran varios anexos del distrito de Ubinas, se activó el Grupo de Trabajo con la finalidad de poner en marcha el Plan de Acción, que permitirá la conformación del Comité Multisectorial, encargado de desarrollar todo el proceso de reubicación frente a la crisis volcánica.

Este Grupo de Trabajo estará liderado por el Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Gobierno Regional Moquegua, quienes efectuarán las coordinaciones previas en el marco del Plan de Acción para la implementación de la Ley de Reasentamiento, el cual se iniciará con el poblado de Querapi por peligro inminente.

 

Cumplida con esta primera reunión, se acordó que las instituciones que integran este grupo de trabajo facilitarán información al Gobierno Regional correspondiente al distrito de Ubinas. La Dirección Regional de Vivienda, realizará las coordinaciones para identificar las posibles zonas de acogida de los poblados afectados. El proyecto Pasto Grande facilitará información de la disponibilidad del terreno de acogida.

Por su parte, el CENEPRED realizará coordinaciones con el INEI y el Ministerio de Agricultura sobre las acciones de empadronamiento y formatos de encuesta. El Gobierno Regional solicitará un estudio de la zona al Ministerio de Salud – DIGESA, Ministerio de Agricultura y Autoridad Nacional del Agua sobre el aire, agua, salud y ganado. El único mecanismo de comunicación oficial será la Oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional.REUNION REASENTAMIENTO UBINAS 2

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.