SE  CONFIRMA CONTAMINACIÓN DE RÍO COLARAQUE POR PARTE DE LA ALA TAMBO, NO LE QUEDABA OTRA , SE INDICO.

En reunión del Comité Regional de Monitoreo Ambiental participativo del rio Coralaque, sostenida el día de ayer 01 de marzo. El ALA Tambo confirmó mediante informe Nº 015—2018-ANA-AAA T.A.T/BNV, concluyendo que EXISTE UNA AFECTACIÓN A LA CALIDAD DE AGUAS DEL RIO CORALAQUE , por lo que se realizará la complementación del Procedimiento Administrativo Sancionador .En dicha reunión, se confirmó que existe una alta concentración de metales del río Coralaque y que su PH supera los ECAS.
En esta reunión, se concluyo que el próximo 15 de marzo, la gerencia de recursos naturales , presentara e informe final de comité respecto al tema del río Coralaque, que los sectores de producción, agricultura y salud, entreguen todos los informes sustent torios de la contaminación del río Coralaque.

El 14 de Junio del presente año, en las instalaciones del Auditorio del INIA – Moquegua, se instaló el Comité Regional de Monitoreo Ambiental Participativo del Rio Coralaque, para tratar el Tema de la Contaminación del Río Coralaque integrada por representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Gerencia Regional de Energía y Minas, Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, Municipalidad Distrital de Matalaque, Autoridad Local del Agua Tambo Alto Tambo, Comunidad Campesina de Pachas, MINAM Moquegua, OEFA, Oficina Defensoría del Pueblo, SERFOR y otras autoridades y representantes de la Sociedad Civil de la Región Moquegua.

Días atrás los pobladores de Matalaque, denunciaron la aparición de truchas muertas , productos de la contaminación del río Coralaque

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.