SE CONFIRMA QUE AGUA DE PASTO GRANDE NO SIRVE PARA LA AGRICULTURA, MENOS PARA EL CONSUMO HUMANO POR EXCESO DE CONTAMINACIÓN

Una realidad dura de aceptar y callaron malas Autoridades.

El agua que represa el embalse de Pasto Grande, contiene arsénico y otros metales pesados por encima de los niveles permisibles, según informó en una reciente reunión, la directora de calidad y evaluación de recursos hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Carmen Yupanqui Zaa.

Por las altas concentraciones de metales pesados que tiene el embalse de Pasto Grande, no es apta para la agricultura; mucho menos para el uso poblacional que está en primer orden de prioridad, sostuvo la funcionaria de la Autoridad Nacional del Agua.

La reunión se dio en el Congreso de la República, a donde fue convocada Carmen Yupanqui, directora de calidad y evaluación de recursos hídricos de la ANA, para informar sobre los resultados de las evaluaciones que se han realizado en 8 puntos de monitoreo alrededor del embalse de Pasto Grande. La fuente es de los tributarios de la represa.

Según explicó la funcionaria, éstos resultados son reiterativos desde el año 2011 y se han hecho conocer a las instituciones responsables de fiscalizar y ejecutar acciones de contingencia, sostuvo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.