Dom. Abr 14th, 2024

 

El Poder Judicial ha dado luz verde al viaje del expresidente Martín Vizcarra a la región de Moquegua durante los meses de noviembre y diciembre. La jueza Margarita Salcedo ha aceptado la solicitud del exmandatario para salir de Lima del 3 al 07 de noviembre y del 1 al 05 de diciembre, permitiéndole viajar a Moquegua por motivos estrictamente laborales. Durante este período, Vizcarra se desempeñará como ingeniero de proyectos en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA.

La magistrada ha exigido que Vizcarra informe detalladamente sobre las actividades que realizan en la región durante las fechas indicadas. Deberá presentar un informe correspondiente ante su despacho inmediatamente al regresar a Lima. En caso de incumplimiento, se le advierte que la medida de comparación con restricciones podría ser revocada, sujeta a las solicitudes del requerimiento fiscal.

Además, la jueza Salcedo Guevara ha establecido que cualquier futura solicitud de permiso de viaje deberá ir acompañada de un itinerario detallado, incluyendo fechas y horas precisas de las actividades laborales a realizar durante cada día de permiso. En caso de incumplimiento de estas condiciones, se tomarán acciones legales.

En relación con las medidas legales actuales, Vizcarra enfrenta un proceso penal por presuntos actos de corrupción durante su mandato como presidente regional de Moquegua. Está sujeto a reglas de conducta, incluida la prohibición de ausentarse de su residencia en Lima Metropolitana sin autorización judicial.

El fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado al Poder Judicial una pena de 15 años de prisión para el exmandatario, acusándolo de cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado en relación con este caso.

Por su parte el frente anticorrupción denuncia que vizcarra no estaría cumpliendo las restricciones del poder judicial porque llega a Moquegua a realizar proselitismo político.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *