Vie. Abr 19th, 2024

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (#CIDH) pidió a la Corte Interamericana que otorgue medidas provisionales para garantizar la integridad del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (#JNE), Jorge Luis Salas Arenas y su familia, debido a las constantes amenazas de muerte que viene recibiendo desde el 2021.

A través de un comunicado de prensa, la CIDH resaltó que Salas Arenas es objeto de “campañas de acoso, estigmatización y cuestionamientos” por parte de organizaciones sociales, a tal punto que tiene medidas cautelares a su favor desde hace dos años.

Los derechos del titular del JNE, según la Comisión Interamericana, se encuentran en situación de “riesgo extremo” ya que las medidas de protección que le habría otorgado el Estado no serían suficientes para garantizar que no se materialicen las amenazas en su contra y de su familia.

Como se recuerda, las últimas amenazas en contra de la integridad de Salas Arenas las hizo Roger Ayachi, líder del grupo de extrema derecha “Los Combatientes”, quien señaló que su objetivo era enviarlo a la cárcel o la muerte en un plantón frente a la sede del JNE.

Con información de CARETAS

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *