SE INVERTIRÁ MÁS DE S/. 05 MILLONES EN LA MEJORA DE ATENCIÓN NUTRICIONAL PARA FORTALECER LA SALUD Y EDUCACIÓN EN LOS MENORES

U

 

n importante presupuesto de S/. 5´598,888 invierte el Gobierno Regional en la mejora de la atención nutricional de los menores en la etapa de infancia, con la finalidad de fortalecer la salud y educación en toda Moquegua, dándose prioridad a los sectores más deprimidos de la población, los cuales se ubican en la zona andina de nuestra Región.

 PAGO ALIMENTACION

Así lo señaló esta mañana el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al hacer entrega de un primer lote de equipos médicos y motorizados, cuya inversión fue de S/. 695,690 y que servirán para el equipamiento de los Establecimientos de Salud. De esta manera, se busca revertir los índices de desnutrición y pobreza que existe en varios pueblos de las 03 provincias.

 

En la ceremonia de entrega, la Autoridad Regional también suscribió un convenio con representantes de Anglo American Quellaveco, a través del cual la empresa minera adquirió un lote de modernos equipos destinados a la implementación del Hospital Regional de Moquegua, por un monto de US$ 50,000 dólares, como parte de la inversión de Responsabilidad Social en beneficio de un desarrollo sostenible.

El Presidente Regional, destacó la transferencia de S/. 35 millones del Gobierno Central para la construcción del nuevo hospital, cuyo estudio de perfil ya fue declarado viable en el mes de junio. Aseguró, que la mejor forma de lograr un verdadero desarrollo, es apostar por los sectores de salud y educación y para ello se debe trabajar para mejorar la nutrición de los niños para que desarrollen sus capacidades.

@roy j.

 

 

 

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.