SE LE PODRIA QUITAR PARTE DE LOS MILLONES QUE TIENE TORATA….. Congresista Zeballos a favor de una redistribución interna del canon minero, El parlamentario moqueguano dijo estar a favor de la redistribución del canon al interior de cada región, ya que esto permitirá apuntalar el desarrollo de distritos sobre todo de la zona altoandina de la provincia Sánchez Cerro que apenas reciben un canon de 1 millón de soles, en relación a otros distritos como Torata que supera los 40 millones. Eso no es proporcional, en distritos como Ubinas hay demasiadas necesidades no atendidas, no resueltas, precisó.

A mediados del 2013, el exPremier, César Villanueva y el propio presidente Ollanta Humala se pronunciaron a favor de un nuevo mecanismo de entrega del beneficio para dar equilibro a los distritos de cada región.

 

Solo se tiene el proyecto presentado por el congresista Agustín Molina, para una redistribución del canon a nivel nacional. No obstante, Zeballos indicó que la comisión de economía trabaja también en un proyecto de ley sobre la misma materia, que sería debatido en la próxima legislatura.

 

El parlamentario moqueguano dijo estar a favor de la redistribución del canon al interior de cada región, ya que esto permitirá apuntalar el desarrollo de distritos sobre todo de la zona altoandina de la provincia Sánchez Cerro que apenas reciben un canon de 1 millón de soles, en relación a otros distritos como Torata que supera los 40 millones.

 

Eso no es proporcional, en distritos como Ubinas hay demasiadas necesidades no atendidas, no resueltas, precisó.

 

Zeballos consideró que en la nueva formula de distribución se debe tomar en cuenta el criterio de las necesidades insatisfechas y debe primar la solidaridad entre los pueblos, más aún de los distritos que sí reciben cantidades importantes de canon y que serían los primeros en negarse a que se les recorte sus partidas.plaza-de-armas-torata-turismo-moquegua-radio-americana-moquegua-anglo-american-quellaveco-moquegua-eventos-cerro-baul-turismo

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.