SE PIDE 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXALCALDE DE CUCHUMBAYA. Exautoridad permitió inclusión de “trabajadores fantasma” en obra e intentó comprar testimonio de testigo.

El Fiscal Anticorrupción de Moquegua, Emilio Ernesto Salas Apaza, viene solicitando 9 años de prisión para el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya, Pablo Tomas Tala Torres, el mismo que el 20 de marzo del año 2012 fue intervenido por el Ministerio Público en momentos en que intentaba pagar una “coima” de S/. 2.000 soles a un testigo a fin de que no declare en su contra en una investigación por trabajadores “fantasma”.

Junto a él se encuentra procesada su esposa y otros 4 exfuncionarios públicos de su gestión, quienes deberán comparecer ante el poder judicial luego del inicio del juicio oral en su contra.

DELITO DE PECULADO EN MODALIDAD DE APROPIACIÓN
En esta fase se encuentran procesados
– la exautoridad edil, Pablo Tomas Tala Torres, – el exresponsable técnico de la obra “Mantenimiento de la carretera Sacuaya – Cuchumbaya – Quebaya”, Víctor Waldo Mamani Cruz,
– el exsupervisor de obras, William Roy Gonzales Flores,
-el exjefe de Recursos Humanos, Gregorio Wilfredo Torres Taco
-y su asistente administrativo Wilson José Ventura Zapata.

DELITO DE OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA
– la exautoridad edil, Pablo Tomas Tala Torres, — su esposa, Mariela Elvira Vizcarra Huisa y
– el exasistente administrativo de Recursos Humanos Wilson José Ventura Zapata.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que Tala Torres y su funcionarios permitieron la inclusión de “trabajadores fantasma” en la obra de la carretera Sacuaya – Cuchumbaya – Quebaya, apropiándose de S/. 55.289.68 soles provenientes de los supuestos pagos a los obreros “fantasma”, como se recuerda, estos hechos ameritaron una investigación por parte del Ministerio Público..

El Fiscal Anticorrupción Emilio Salas Apaza, en su acusación ha solicitado 9 años de prisión contra el exalcalde Pablo Tomas Tala Torres y Wilson José Ventura Zapata, 5 años y 4 meses contra los cómplices exfuncionarios y 3 años y 8 meses contra la esposa del burgomaestre. Al inicio del proceso de juzgamiento no se presentó el imputado Víctor Mamani Cruz, por lo que fue declarado reo contumaz, disponiendo el juzgado su ubicación y captura a nivel nacional.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.