Se realizó plantón en el Poder Judicial apoyando a docentes sentenciados a 4 años de pena suspendida mas reglas de conducta 

El Poder Judicial como se sabe confirmó la sentencia condenatoria de 4 años de pena suspendida contra los docentes Efraín Canqui Nina, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari y María Elena Castro Mamanchura, por obstaculización de la vía pública en la huelga nacional del Magisterio en el 2017…Apelarán la decisión del juez Claudio Altamirano, indicaron.

Como se recuerda la madrugada del 25 de julio de ese año, un grupo de profesores que respaldaba la huelga nacional, en reclamo de mejoras salariales, intentó bloquear un tramo del expeaje de la carretera Binacional en la jurisdicción del distrito de Samegua. Algunos de ellos formaron un cordón humano para evitar el paso de vehículos.

Agentes del orden los intervinieron y detuvieron a cinco, entre ellos estaba el ahora dirigente del Suter, Edgar Rea Tito.

Todos fueron liberados, pero a cuatro los comprendieron en la denuncia. Otro juzgado los había absuelto y envió el caso al archivo el año pasado, pero el fiscal Yukio Merma apeló. Ante ello, la Sala Penal anuló lo dictaminado y ordenó un nuevo juicio, que tramitó el juez Claudio Altamirano.

El magistrado, además, ordenó que los maestros paguen una reparación civil de S/ 200.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.