#ALERTA
La @cconstitucionCR del @congresoperu ha agendado para hoy el debate del proyecto de ley que delega facultades legislativas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana que pretende criminalizar la actividad informativa (1/3)
#ALERTA
La @cconstitucionCR del @congresoperu ha agendado para hoy el debate del proyecto de ley que delega facultades legislativas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana que pretende criminalizar la actividad informativa (1/3) pic.twitter.com/FwSC6ujDVU— ANP Perú (@ANP_periodistas) September 12, 2023
Advertimos el peligro de la propuesta de modificación al Código Penal que busca “Sancionar a los instigadores del delito de disturbio” en el marco de las protestas, que hace alusión directa a la actividad informativa en medios de comunicación (2/3)
El PL señala que hay comunicadores que “utilizando medios de comunicación masivos han convocado a distintas marchas incluso incitando a la violencia”.
Enunciado es grave al hacer una imputación directa, impondría restricciones informativas y afectaría derecho a información (3/3)