SE REGISTRÓ INTOXICACIÓN DE NIÑOS EN ESCUELA DE MONTALVO POR FUERTE EMANACIÓN DE GAS

El jefe departamental del INDECI, Eduardo Quelopana Bohórquez, señaló que una Planta de Gas, no debe estar cerca a la población y mucho menos de una institución educativa, dijo que solicitarán una reunión con la Municipalidad Provincial para tomar acciones correctivas.

Desde Emergencias del Hospital del MINSA, informaron que se han atendido a 66 niños, todos están estables, 4 de ellos permanecen en observación porque aún presentan síntomas de intoxicación como vómitos.

Óscar Galdós, gerente regional de Salud de Moquegua, tipificó la emergencia como una intoxicación masiva, asimismo informó que un equipo de Salud Ambiental a través de las brigadas de riesgos y desastres, se dirigen a la zona de la emergencia.
El funcionario del MINSA, ha indicado que profesionales del Centro de Salud de San Antonio, han sido derivados al servicio de Emergencia del Hospital de Contingencia para apoyar en la atenció, indican que solo hay 4 niños que han resultado mas afectados, a los demás se les esta dando de alta, al final indico que según la evaluación los niños fueron intoxicados por insumicion de gas.

Sin embargo Washington Valdivieso de OSINERGMIN, señaló que desde la Planta de Gas FENOSA, le han respondido que no se ha generado ninguna fuga de gas en la empresa, las investigaciones continúan.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.