Se reinició juicio oral en contra del exalcalde de Torata, Manuel Hurtado Jiménez, por el delito de colusión y negociación incompatible.

En el Primer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto se reinició ayer el juicio oral en contra del exalcalde distrital de Torata, Ángel Manuel Hurtado Jiménez, por el delito de colusión y negociación incompatible. La exautoridad ya había sido condenado a 5 años de cárcel por el juez Luis Talavera, pero la Sala Penal de Apelaciones anuló la pena y devolvió el caso a primera instancia para que Hurtado sea otra vez procesado.

A Hurtado se le acusa de haber favorecido con servicios a la empresa JJAMS, que fue creada por Víctor García Soto, sobrino de su esposa.

Esta empresa se había convertido en la favorita del periodo del exalcalde y logró facturar por 623 mil soles entre los años 2011 y 2012.

Además del sobrino y la exautoridad, son juzgados Patricia Centurión Yañez, David Edgar La Torre Mendoza, Felicitas Quispe Coronel, Margarita Ignacia Flores Bermejo, Mick Terroba Valdivia y Fredy Zeballos Zeballos, actual procurador del Gobierno Regional. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*