SE VIENE UN CONTUNDENTE PARO AGRARIO NACIONAL ESTE 13 DE MAYO

El 22 de Abril 2019, en reunión de GREMIOS AGRARIOS NACIONALES, ante la indiferencia del Gobierno Nacional Regionales y Locales, acordaron llevar a cabo UN PARO AGRARIO NACIONAL PREVENTIVO, EL DÍA 13 DE MAYO 2019.
PLATAFORMA DE LUCHA:
1._ Suspensión inmediata del acoso administrativo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a las Juntas de Usuarios
2._ Restablecer los niveles arancelarios y medidas de protección a la protección agraria nacional, para mejorar los precios a los productores e impulsar la Seguridad Alimentaria y Nutricional del País.
3._ Impulsar el avance de la reconstrucción con cambios, con caracter desentralizado, equipamiento a las Comisiones y Juntas de Usuarios con maquinaria y logística.
4._ Las compras efectuadas x el Estado a traves de los programas de Asistencia Social e Instituciones Públicas, serán atendidas directamente x los pequeños agricultores y ganaderos.
5._ Implementación con Fondos y Presupuesto para desarrollar la Ley # 30355 LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR
6._ Transferencia inmediata de 1500 millones de soles al Agrobanco para que tenga capacidad de atención nacional y sea una Banca de Fomento.
7._ Creación del Seguro Alpaquero y de Camélidos Sudamericanos, precio justo para las fibras y no permitir monopolio de la industria.
8._ Priorizar la Titulación Colectiva Comunal e implementación del Programa Sierra Productiva y Similares.
9._ Promulgar un D. S. Estableciendo uns mesa de diálogo Vinculante y de Cumplimiento, entre MINAGRI, JUNTA NACIONAL DE USUARIOS Y CONVEAGRO.
10._ Revisión y Renegociación de las Concesiones de Bayobar_Piura, para contar con plantas de fertilizantes de precios accesibles a los Agricultores.
11._ Prohibir concesiones mineras en cabeceras de Cuencas Hídricas, Inventario e indeminizaciones por daños ambientales ocasionados por empresas extractivas. Basta a la siembra de fierro y cemento, dándose prioridad de Proyectos de la SIEMBRA DE AGUA.
Junta Nacional de Usuarios_JNUDRP, Conveagro, Agalep, Cunarc, Anpal, Aspar, Apear, Federación de Arroz San Martín, Confederación Nacional Agraria_CNA, Confederación Campesina del Perú y otros Gremios Agrarios.
Lima, 22 de Abril del 2019.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.