SECTOR AGRARIO DE MOQUEGUA Y POBLACIÓN EN ASAMBLEA POPULAR DE ESTE MARTES, ACORDARAN MEDIDAS DE FUERZA EN CONTRA DE LA DESCARGA DE AGUA AL VALLE DE TAMBO DE PRESA PASTO GRANDE.

Dicha asamblea popular se realizara en la junta de usuarios el próximo martes a las 10.00 horas, como hemos informado Más de  300 agricultores  se movilizaron ya este pasado jueves por las  principales calles de la ciudad, en defensa del recurso hídrico para Moquegua. Rechazando la descarga de agua para el valle de Tambo (Arequipa).

Los agricultores consideran un abuso y atropello por parte del Gobierno Central y gobierno regional, por obligar al  Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) a abrir las compuertas  de  la  represa para  la provincia arequipeña, cuando en Moquegua se distribuye el agua con restricciones, por estas razones también declararon de traidor al gobernador Jaime Rodriguez (JAMOCHO)

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego Moquegua, Juan Rodríguez Linares, informó que ya se ha enviado un pronunciamiento al presidente de la República, ministro de  Agricultura, jefe de la Autoridad Nacional  del Agua (ANA), congresistas de la  República y representantes de Moquegua.

En dicho documento, manifiestan  que  la represa Pasto Grande fue  construida para atender la necesidad de esta región; por ello piden que la disposición que obliga al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) a entregar agua al  valle de Tambo, sea  suspendida.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.