Sentencian a 25 años de cárcel a hijo de alcalde ALBERTO COAYLA VILCA DE MOQUEGUA, Fue hallado culpable del feminicidio en contra de su excónyugue a quien durante el 2012 baleo, quemo y abandono en un descampado cerca al balneario de Vila Vila. El fiscal a cargo del caso, José Vega Pilco confirmó la sentencia.

Croswell Coayla Bengoa, hijo del alcalde de Moquegua Alberto Coayla Vilca, fue sentenciado la noche de AYER a 25 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (feminicidio) en agravio de Rosa Elizabeth Cáceres Aguilar, su excónyugue y madre de su hija.

 

El sonado caso llega a su fin luego de que el procesado durante el juicio negara rotundamente haber cometido el hecho, pese a que representantes de la empresa telefónica se reafirmaron en que del teléfono de Cohayla realizaron llamadas desde el litoral tacneño el domingo 4 de marzo por la madrugada, contactándose con Edwin Huaycani Maquera amigo de Coayla y propietario del station wagon de placa SIK-661 que fue alquilado para el viaje a la playa Vila Vila (zona donde se halló el cuerpo).

 

Coayla síndico a Huaycani como el autor, pero las investigaciones de la fiscalía trajeron por tierra las acusaciones demostrando la culpabilidad del hijo del alcalde de Moquegua por lo cual hoy fue sentenciado a permanecer 25 años de cárcel. Como se sabe el sujeto está bajo prisión preventiva en el Penal de Pocollay desde el 20 de marzo del 2012.

Como es de conocimiento el cuerpo de Rosa Cáceres Aguilar (27) fue hallado el 6 de marzo del 2012 en un descampado de sector de Via Vila, a la altura del kilómetro 54 de la costanera. El cadáver presentaba heridas de bala en la cabeza y quemaduras.

 

Los familiares de la fallecida, acusaron a Coayla Bengoa como el responsable de su muerte, tras señalar que era su exconviviente y que había sido denunciado en varias ocasiones por maltrato físico y psicológico. Asimismo, manifestaron que Cáceres Aguilar le entabló un juicio de filiación extramatrimonial, a fin de que este reconociera a la hija que tuvo con ella.

 

La mujer trabajaba en Moquegua y llegó a Tacna por una invitación de Cohayla a la playa Vila Vila el 2 de marzo en un vehículo que alquiló, pero no imaginaba días después encontraría la muerte. El sujeto no denuncio la desaparición en su momento y pasado el tiempo negó relación con el asesinato.26558

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.