SENTENCIAN AL GOBERNADOR JAMOCHO DE MOQUEGUA, PERO NO VA A LA CÁRCEL COMO GRAN PARTE DEL PUEBLO ESPERABA

El juez del Primer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto, Víctor Mauricio Hernani Neyra Zevallos sentenció a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad con carácter  suspendida, al gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

La autoridad regional, fue hallado responsable del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en el caso del  Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR).

El  Ministerio Público sustentó que se cometieron malos manejos en el PAAR, creado en el 2008 durante su primera gestión, para brindar asistencia alimentaria a familias de bajos recursos de la región.

La condena también contempla el pago de 866 mil 873.03 soles, por concepto de reparación civil; así como la inhabilitación por 3 años para ocupar cargos públicos.

El caso estuvo a cargo del fiscal Jesús Rojas. En la audiencia de lectura de sentencia, no se presentó el imputado ni su abogado.

En el mismo fallo, el juez absolvió a Jaime Rodríguez, de los cargos formulados en su contra por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.