Sentencian con pena de cárcel a exgerente de la cuestionada EPS Moquegua

El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Moqueguasentenció el pasado lunes al exgerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, Elvis Llanos López. Le impuso una pena de dos años de cárcel suspendida por el presunto delito de usurpación de funciones.

La condena también inhabilita a Llanos para ejercer un cargo público por el periodo de un año y le ordena pagar una reparación de mil soles. Esta sentencia está aún en primaria instancia y puede ser apelada por la defensa legal de Llanos.

El fiscal a cargo del caso fue Roberto Miguel Giraldo Cadillo. De acuerdo a la acusación fiscal, el delito ocurrió en  2014, cuando el gerente de la EPS dejó sin efecto algunos artículos del Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de forma temporal. Esta acción —según la Fiscalía— tuvo como fin contratar a dos funcionarios de confianza que no cumplían con el perfil exigido en el MOF y ROF.

Llanos ha rechazado durante el juicio la acusación que se le imputaba. En la actualidad, Llanos labora como coordinador de la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) de Tacna. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.