SIN RESPETAR LA ESCASEZ DEL RECURSO HÍDRICO EN EL SECTOR AGRARIO DE MOQUEGUA, CUESTIONADO GERENTE DE LA EPS SOLICITA MÁS AGUA DEL RÍO TUMILACA.

El cuestionado Juan de Dios Manrique Reyes, Gerente General de la EPS Moquegua informó que, basándose en las muestras tomadas en el mes de noviembre sobre la calidad del agua que está llegando en estos últimos días a la Planta de Tratamiento Chen Chen del canal de Pasto Grande, las mismas que han sido confirmadas por un laboratorio acreditado por INACAL, la empresa de servicios de saneamiento solicitó al Proyecto Especial Pasto Grande mayor volumen de agua del río Tumilaca, lo que ya fue cuestionado por el sector agrario de moquegua, quienes manifiestan que se encuentran en plena escasez del recurso hídrico.

Añadió que estas coordinaciones se realizaron el día jueves 09 de noviembre en presencia de los representantes del ALA Moquegua, Defensoría del Pueblo y DIGESA, las mismas que se han llegado a concretar el día martes 14 del presente mes.

Por otro lado, dejó en claro que si bien es cierto el agua que se está tratando en la Planta Chen Chen tiene la presencia de metales pesados, en los domicilios si se cumple con los parámetros establecidos en la norma de salud, ya que se han tomado las medidas necesarias para cumplir con el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, para asegurar la calidad de agua potable apta para el consumo humano en el futuro cercano, es preciso que se garantice que a partir de la fecha el proyecto Especial Pasto Grande continúe brindando a la EPS el recurso hídrico desde el río Tumilica.

.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.