Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP) indicó que realizarán una huelga este 26 de junio, para que el gobierno cumpla los acuerdos formalizados en el 2013. Hammer Villena, el secretario general del gremio, señaló que esta medida es parte de una lucha y no interrumpirá el proceso de clases escolares porque las marchas serán llevadas a cabo en la tarde.

Además, denunció que el gobierno no ha cumplido con sus demandas, como por ejemplo, el pago de las deudas pendientes con los profesores, la recuperación de horas de clase causadas por la última huelga del SUTEP.

Villena también criticó las nuevas leyes magisteriales, porque estas no incluyen un incremento de sueldo al docente por horas extras. Terminó señalando que las pruebas sobre la evaluación de desempeño a los profesores no es adecuada, porque es una prueba estandarizada. Recomendó que los mismos profesores deberían ser los que planifican la evaluación de desempeño, por su conocimiento sobre la educación.222368

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.