SOLO NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR DE CISTERNA BOLIVIANO

 En audiencia desarrollada la tarde del viernes 15 de Febrero en Ilo, se dicto la medida de restricción de 9 meses de prisión preventiva contra Roberto Lucho Parizaca (conductor de nacionalidad boliviana) por el presunto delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.

Como se recuerda la noche del 12 de febrero del 2019 una cisterna de nacionalidad boliviana de placa 257-4EYN impactó contra una combi de placa ZOF-955 luego de intentar evadir un tercer vehículo estacionado en el kilómetro 13 de la Carretera de ingreso a Ilo dejando como saldo diez muertos, dos de ellos menores de edad y cinco heridos.

La Dra. Yuridia Medina Calatayud, Fiscal Adjunta del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, luego de recabar los indicios razonables de la presunta comisión del delito de homicidio culposo y lesiones solicitó ante el Juzgado el mandato de detención preventiva por 9 meses contra ambos conductores a fin de garantizar su presencia durante el juicio, plazo que implicaría recabar información en razón que se trata de un proceso que involucra a más de diez agraviados.

La medida es en razón que no existiría un arraigo domiciliario, familiar ni laboral de los imputados además que al ser la probable pena superior a los cuatro años de privación de libertad intentarían eludir la acción de la justicia.

Luego de cinco horas de alegatos el Juzgado decidió disponer el mandato de prisión preventiva contra Roberto Lucho Parizaca mientras que para Francisco Toledo Cruz dispuso el mandato de comparecencia con restricciones y el pago de 5 mil soles de caución en el plazo de 5 días.

Me gusta
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.