SOUTHERN DICE QUE ES INOCENTE Y VICTIMA DE DIFAMACIÓN SOBRE EL CASO DE NIÑOS CON ARSÉNICO EN YACANGO Y CULPA A LOS VOLCANES

Esta minera dice que ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, que algunas personas interesadas, están dejando entrever la existencia de una relación entre dichos resultados con una afectación de las aguas producto del desarrollo de sus operaciones mineras en Cuajone. Dichas informaciones son tendenciosas e infundadas; generando desconcierto en la población, señala.

Agrega que las actividades mineras realizadas en Cuajone, NO generan descargas o efluentes al río Torata ni a ningún otro cuerpo de agua. Además, como es de conocimiento público, los organismos del estado (OEFA, ANA y otros), en los muchos años de monitoreo que vienen ejecutando han verificado y reiterado que las aguas del río Torata cumplen con los Estándares de Calidad Ambiental correspondientes. Por tanto, reafirmamos que nuestras operaciones no tienen ninguna incidencia en la calidad de agua.

Señala que la presencia de arsénico en el río Torata y en general en varios ríos del sur del país, incluida la zona norte de Chile, responde a su origen natural que se explica por las características geológicas y volcánicas del territorio. Esta situación ha sido estudiada y analizada por varias instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, PERO EL SECTOR AGRARIO EN ESPECIAL NO LE CREE LO QUE DICE DICHA MINERA CUESTIONADA EN MOQUEGUA.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.