Suben a 35 muertos por la caída de un bus a un abismo en Arequipa, Ocurrió este miércoles por la madrugada en la Panamericana Sur en la provincia de Camaná.

Un bus interprovincial cayó este miércoles por la madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná (Arequipa). El general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta, confirmó que el trágico accidente dejó hasta el momento 35 personas muertas.

Horas antes la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que los heridos fueron atendidos en el hospital de la Camaná y los de gravedad fueron trasladados a la capital de la región.

“Todavía hay en la zona algunos cuerpos más, esto puede subir”, declaró a La Rotativa del Aire el gerente de Salud de la Región Arequipa, Gustavo Rondón. “Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo”. “Tenemos el reporte de más de 30 personas fallecidas”, dijo más temprano Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

El vehículo, de placa B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido de Chala (Caravelí) con destino a la ciudad Arequipa a las 9:00 p.m. del día anterior. Alrededor de la 1:30 a.m., el bus se volcó y cayó unos 80 metros. “Es de noche, recién a estas horas se está aclarando y los cuerpos están regados en el borde del abismo”, agregó Choque.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.